22/12/2018 – Treinta y tres frases de Masones de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón sobre la palabra FRATERNIDAD

Fraternidad sería la desaparición de las fronteras y que la raza humana sólo tuviese un denominador común: ser persona.

 

La calidad de una sociedad se puede medir por la fraternidad que practican sus miembros.

 

Si me buscas con amplitud de miras y la palabra es la base del encuentro estaremos siendo un vivo ejemplo de fraternidad.

 

“Fraternidad es vernos reflejados en «el otro» como un hermano, un ser humano en toda su extensión»

 

La naturaleza aviva el suelo que pisamos y todo lo que existe a nuestro alrededor está cohesionado y unido, afianzando su fuerza y su existencia y constituyendo la seña de identidad más completa de la fraternidad.

 

Fraternidad es cuando alguien te mira a los ojos y las miradas se funden en un abrazo de amistad.

 

Hasta una gota de agua posada sobre una hoja ejerce la fraternidad humedeciéndola para que crezca.

 

La fraternidad es amor, compromiso, desinterés de lo propio para fundirte con el amor del otro y, mediante este nexo, con el Amor Universal proclamado por la masonería.

 

La fraternidad ejercida por una persona pone de manifiesto la igualdad que siente por los que le rodean.

 

Ningún símbolo puede dividir lo más importante: la convivencia y el trabajo colectivo entre los seres humanos para la construir un mundo donde la fraternidad deje de ser una utopía.

 

Afecto recíproco entre personas que se tratan como iguales en derecho y respeto de pensamiento.

 

«Fraternidad», es la amistad y simpatía que generan las personas que comparten tus mismos valores. 

 

Nos apretamos las manos, nos abrazamos, siempre con una sonrisa.

 

«Sonreír desde el corazón es una hermosa muestra de Fraternidad»

 

Los cimientos y el tejado de una casa se sostienen por la relación entre ellos, al igual que la fraternidad es un hilo conductor de nuestro cerebro con respecto al resto de nuestro cuerpo.

 

Fraternidad es una palabra abstracta que evoca otras del mismo campo como amistad, humildad, afectividad o complicidad. Todas ellas implican la relación con los otros y, en su conjunto, son imprescindibles para construir el Gran Templo de la Humanidad.

 

La fraternidad va un paso más allá que la igualdad… No sólo todos debemos tener igualdad de derechos y oportunidades, sino que todos debemos tratarnos y relacionarnos según dicho principio.

 

Fraternidad es querer para ser querido. Respetar para ser respetados

 

«Si cada célula, órgano o miembro es necesario que trabajen juntos para formar un cuerpo sano, también lo es que cada persona se sienta parte útil con el resto de los seres para hacer real la Fraternidad».

 

El vínculo fraternal entre los hombres existe y es real, pero nos han cegado el poder y la corrupción, abramos los ojos y ayudemos a los demás a ver la luz.

 

Si la igualdad es el SER, la fraternidad es el ESTAR.

 

Si somos conscientes de que todos los seres humanos procedemos de un tronco común y que las semillas de nuestro árbol pueden ser llevadas hasta los lugares más remotos para germinar, seremos conscientes también de que ni la distancia ni el tiempo ponen barreras a la fraternidad.

 

Si somos capaces de caminar por la calle y dejar paso a quien venga de frente saludándole con un adiós o buenos días, nos sentiremos reconfortados y nuestros pasos dejarán huellas de fraternidad.

 

“La fraternidad debería ser nexo de unión de los 7.600 millones de personas que poblamos La Tierra.»

 

Aunque uno sea capaz de crear su propio camino en la vida, no deja de saber y sentir que no vive solo, y que unos y otros nos necesitamos para seguir construyendo ese camino. Así entenderemos que la fraternidad es necesaria.

 

Fraternidad es la unión más grande entre los seres humanos.

 

Fraternidad es un sentimiento de amor hacia todos los seres humanos.

 

La fraternidad es sentarse en una mesa entre diferentes, compartir los alimentos y una conversación sosegada.

 

La fraternidad tiene que ser ese punto que no necesita de ninguna referencia para ser la fuerza inquebrantable que no necesita estar por encima de su contrario.

 

«Hermanos, aceptémonos, respetémonos y cultivemos semillas de Fraternidad a cada instante. Sólo así podremos probar el fruto de la verdadera Fraternidad».

 

Fraternidad es la unión entre hermanos o personas que eliges como tal.

 

Cuando uno no actúa con fraternidad, te puede surgir la duda y preguntarte si te estás equivocando.

 

Fraternidad deja de ser utopía cuando se practican actos sinceros con los demás, dejando que crezca una relación libre entre dar y recibir sin ego».

 

Si el ser humano es capaz de escudriñar el espacio, bajar a fosas abisales, ¿cómo no va a ser capaz de vivir en armonía y fraternidad?

 

Fraternidad: amor sincero

 

Por mucho daño que nos hagan debemos seguir sembrando la semilla de la fraternidad entre los hombres, pues solo así se puede llegar a la perfección humana.

 

La fraternidad debería guiar nuestras vidas, ya que significa hermandad y ser hermanos.

 

15-12-2018

Otras Entradas

Un profano y un masón

Me encontré contigo una mañana o una tarde. Hablamos varias horas junto a un café o agua mineral. Parecía que nos conocíamos de siempre. Nuestra

Ser Mason GLA GOA

Ser Masón y calidad humana

Los Masones nos tenemos que caracterizar siempre por ser buenas personas, y tener por bandera una actitud y un comportamiento intachable. Somos personas ilustradas, Morales

Biología y justicia

Skinner es Dios. Ha entrado en el laboratorio despertando a las palomas que lo observan inquietas desde sus jaulas. Deja la taza de café encima

Intolerancia antes de racismo

El miedo a lo desconocido, la ignorancia y la intolerancia nos han llevado desde la Antigüedad al odio y a las guerras.La lucha contra el

La francmasoneria Gran Logia de Aragon

La Francmasonería

DE LA FRANCMASONERÍA Y DE SUS PRINCIPIOS La Francmasonería (Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón), institución esencialmente filantrópica (es decir, que ama a la