A todos los francmasones esparcidos sobre la faz de la tierra y a todos los ciudadanos del mundo.
La Comisión Ejecutiva de la Gran Logia de Aragón Gran Oriente de Aragón,
Declara que:
Alarmados por la intensificación del conflicto en Ucrania y el riesgo de una guerra global provocada por una escalada militar sin precedentes y una injustificada utilización de la fuerza contra este país,
los masones de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, nos hacemos eco del sufrimiento de este pueblo hermano, parte de una Europa en la que la Libertad es un valor tangible y una seña de identidad.
Por ello, no entendemos el enfrentamiento armado como un camino de Paz para las naciones del mundo y declaramos nuestra más profunda aversión a cualquier guerra o intento de solucionar conflictos por medio de la violencia.
Exigimos se ponga fin al desastre generado por quienes están utilizando la fuerza y no el diálogo civilizado para solucionar un conflicto que afecta a toda la humanidad, buscando cauces de encuentro y conciliación.
Por ello, consideramos que es deber de todo representante público velar por la Paz Mundial y la convivencia pacífica entre los pueblos del planeta.
Demandamos el cese inmediato de la guerra y la necesidad de seguir profundizando en unas negociaciones que culminen en el entendimiento y la Paz.
En Zaragoza, a 1 de Marzo de 2022
Gran Maestro Gran Logia de Aragón