Discruso apertura curso 2016 -2017 del Muy Respetado Gran Maestro

Discurso del Muy Respetado Gran Maestro  de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón,  Jesús Aznar Iranzo. Apertura del Curso Masónico 2016-2017.

Los Masones de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, trabajamos compartiendo trabajo, proyectos e ilusiones, reflexionamos sobre los diferentes acontecimientos que ocurren en la sociedad y, siendo persistentes al compartir nuestros objetivos en libertad, nuestras logias se convierten en auténticos laboratorios de investigación. Esto, unido a la diversidad de sus miembros, nos da una visión amplia y sin partidismos de las transformaciones de la sociedad. 

El comienzo del curso masónico 2016-2017 significa un nuevo reto para todos nosotros tras haber logrado los objetivos marcados por nuestra Gran Logia en el curso anterior.

Destacamos el número importante de nuevos Hermanos y con ello la expansión en las principales zonas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con dos nuevas logias: La Logia Pirineos nº 4 en Huesca y la Logia Segundo de CHomon nº 5 en Teruel, presentadas para su legalización en el Gobierno de Aragón. 

También hay que destacar nuestra presencia en otras localidades como Alcañiz y la zona de Calatayud, que nos abre nuevas perspectivas de crecimiento, para lo cual nos desplazaremos a estas localidades iniciando un ciclo de conferencias para dar a conocer qué es la masonería y en especial lo que representa la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, culminando este ciclo con varias conferencias en Zaragoza capital. 

El proceso de nuestro desarrollo hace que seamos la primera organización masónica en importancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestra sede en Aragón con la terminación de sus equipamientos es también sin lugar a duda la mejor instalación masónica en Aragón.

Consolidar lo conseguido es otro reto primordial. Es bien sabido que construir supone un gran esfuerzo y destruirse a veces es mucho más sencillo. Por ello, deberemos estar atentos en aquellas situaciones que aparezcan de forma no afortunada para sembrar una mala semilla. 

En la parte Institucional el Gran Consejo de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, acordó solicitar al Supremo Consejo Masónico del Grado 33, el reconocimiento de la Gran Logia de Aragón–Gran Oriente de Aragón. Para ello, se ha mandado un escrito explicativo sobre qué es la Gran Logia de Aragón y su implantación, así como su declaración de principios y sus objetivos. Además esto hará posible sumar un valor añadido a nuestra Gran Logia, y también que aquellos HH.·. que quieran seguir su participación en el filosofismo puedan hacerlo dentro de esta estructura masónica.

Mantenemos vivo el interés de trabajar dentro del tejido social con aquellas organizaciones cuya aportación altruista a la sociedad se sustente sobre los cimientos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Pensamos que los valores son la piedra angular que debe asentar la convivencia y, sobre todo, hacer valer que éstos no son propiedad de ningún grupo, organizado o no, si no patrimonio de la historia del desarrollo humano.

Trabajaremos por la elaboración de un manifiesto con diferentes temas sociales que son sensibles a los ciudadanos, con un contenido que pueda favorecer la unión de los contrarios por encima de intereses partidistas para crear un trabajo de consenso, tolerante y respetuoso con la identidad de cada uno y pensando que juntos podemos llegar mejor a conseguir una sociedad más justa y duradera.

La Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón se plantea seguir trabajando por la Unión de la Masonería en España, al considerar que su atomización es un grave error. Por ello, nunca seremos un obstáculo y estaremos en todos los foros que seamos requeridos o puedan formarse para alcanzar ese objetivo. 

Es también muy importante fomentar y fortalecer la amistad entre los hermanos masones, en general, y de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, en particular. Así, la Fraternidad nos hará fuertes consiguiendo con menos esfuerzo los fines que nos proponemos.

Ser masón es un gran valor, porque nosotros los masones de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón no queremos nada que no sea compatible con el sentir que demanda nuestra sociedad. Por eso tú, aquel o el otro podéis ser iniciados en nuestras Institución.

Jesús Aznar- G.·.M.·. de la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón (17-9-2016) 

Otras Entradas

Un profano y un masón

Me encontré contigo una mañana o una tarde. Hablamos varias horas junto a un café o agua mineral. Parecía que nos conocíamos de siempre. Nuestra

Ser Mason GLA GOA

Ser Masón y calidad humana

Los Masones nos tenemos que caracterizar siempre por ser buenas personas, y tener por bandera una actitud y un comportamiento intachable. Somos personas ilustradas, Morales

Biología y justicia

Skinner es Dios. Ha entrado en el laboratorio despertando a las palomas que lo observan inquietas desde sus jaulas. Deja la taza de café encima

Intolerancia antes de racismo

El miedo a lo desconocido, la ignorancia y la intolerancia nos han llevado desde la Antigüedad al odio y a las guerras.La lucha contra el

La francmasoneria Gran Logia de Aragon

La Francmasonería

DE LA FRANCMASONERÍA Y DE SUS PRINCIPIOS La Francmasonería (Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón), institución esencialmente filantrópica (es decir, que ama a la