18/04/2018 – El trabajo no sólo es un derecho

 

Para que la rueda del conocimiento no se pare, el trabajo, no sólo es necesario, es un derecho. Por ello, conocerlo es triunfar, es ser más fuerte, tener mayor voluntad y saber contenerse para analizarlo con eficacia, es la realización de una arquitectura personal para perdurar en el tiempo.
 

El trabajo no sólo es un derecho. Dignifica al hombre.

 

Por la mañana, tarde o noche, multitud de gente da el primer paso.

 

Es la hora de llenar un tiempo necesario, el trabajo.

 

Este nos amplía la capacidad de entender y modificar nuestra existencia.

 

Tres líneas son suficientes para darle el sentido que tiene. Sin él no hay progreso.

 

Hasta aquí todos podemos estar de acuerdo.

 

Entremos en la realidad de hoy. ¿Estamos o no en una sociedad de “sálvese quien pueda”?

 

Analicemos quiénes y cómo nos controlan todo: esfuerzo, creatividad, riqueza y al hombre, en definitiva.

 

Está comprobado que cada vez riqueza y poder están en un grupo más reducido.

 

El método que emplean, entre otros, es la evaluación individual que provoca competitividad, y con ello se alteran las relaciones humanas y la ayuda mutua va desapareciendo.

Se aumenta el aislamiento provocando miedo, falta de solidaridad y desconfianza; convirtiendo el trabajo en discordia, donde lo importante no es la calidad sino la cantidad.

 

Hay un aumento de diversas patologías profesionales: estrés, ansiedad, dolores diversos.

 

Estos se generalizan sin distinción en toda la cadena humana de producción.

 

También desgraciadamente se consolida el ver a personas bien estructuradas que contribuyen a prácticas que ellos mismos no comparten.

 

Se consolida obedecer por norma haciendo de lo incorrecto una herramienta de sumisión.

 

Así se impone mayor dominio y control, debilitando cualquier sistema organizativo que facilite poder hacer frente a la mala gestión del mundo del trabajo y de una sociedad más igualitaria.

 

Nos inculcan el deseo de tener mayores ingresos por el mero hecho de poder consumir, haciéndonos cada día más esclavos de un tiempo que hemos dejado en el camino y que no podremos disfrutar.

 

En consecuencia, en nuestro cerebro se establece una fijación por el deseo de jubilarse o prejubilarse, conscientes que el tiempo se nos va sin darnos cuenta, ante la pérdida de satisfacción por el trabajo.

 

  A quienes les guste que éste sea el sistema de organizar el trabajo perderán. Pero quienes olviden hacerle frente, para cambiar el sistema que les ha llevado a esta situación, seguirán en el peligro de que nada se modifique.

 

 Jesús Aznar (14-4-2018)

Otras Entradas

Un profano y un masón

Me encontré contigo una mañana o una tarde. Hablamos varias horas junto a un café o agua mineral. Parecía que nos conocíamos de siempre. Nuestra

Ser Mason GLA GOA

Ser Masón y calidad humana

Los Masones nos tenemos que caracterizar siempre por ser buenas personas, y tener por bandera una actitud y un comportamiento intachable. Somos personas ilustradas, Morales

Biología y justicia

Skinner es Dios. Ha entrado en el laboratorio despertando a las palomas que lo observan inquietas desde sus jaulas. Deja la taza de café encima

Intolerancia antes de racismo

El miedo a lo desconocido, la ignorancia y la intolerancia nos han llevado desde la Antigüedad al odio y a las guerras.La lucha contra el

La francmasoneria Gran Logia de Aragon

La Francmasonería

DE LA FRANCMASONERÍA Y DE SUS PRINCIPIOS La Francmasonería (Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón), institución esencialmente filantrópica (es decir, que ama a la