EL ARTE,  reflejo de la Sociedad

  

  Un artículo cuyo tema es el Arte es importante y, sobre todo, interesante. Formando parte de la Sociedad en la que vivimos, con sus muchísimas expresiones artísticas, deberíamos saber que cualquier cosa que nos rodea, antes de ser lo que es, ha sido pensada de alguien, ya que todo nace de nuestro  cerebro y no se puede crear nada de la nada.

El Arte es un concepto que abarca todas las creaciones realizadas por el ser humano compartiendo su interioridad y sensibilidad, mediante sus ideas, emociones y sensaciones, resumiendo, su vivido. Yo siendo  artista lo vivo día a día dentro de mí, en mi pensamiento, y como se sabe el pensamiento crea. Para mí, el Arte es mi eterno compañero. No podría vivir un solo día sin hacer algo creativo como, por ejemplo, una poesía, un dibujo o cualquier otra forma de expresión artística que diera satisfacción a mi intelecto. He tenido la suerte de sentir esta maravillosa sensación enriquecer mi vida desde muy pequeña y he decidido trasmitir mis emociones a la humanidad en forma de pintura, poesía y otras expresiones artísticas.

 A veces, en exposiciones personales o colectivas de pintura, me han pedido de presentar mis cuadros. Cosa que he hecho naturalmente, pero en realidad son mis obras las que presentan a mí. Esta es una manera personal de interpretar el Arte, haciéndola al margen de convencionalismos, fuera de cualquier corriente pictórica porque para mí lo que realizo es natural como mi vida misma. Se podría decir que el Arte que nos rodea en cada momento del día, es esencial en nuestras vidas ya que no se podría vivir sin él, pues estaríamos vacíos dentro y sería triste perder emociones tan grandes que nos pueden regalar una vida mejor y más entusiasmante en cualquier sentido.

 Algunas personas con fuerte sensibilidad advierten el síndrome de Stendhal, una sensación que al contemplar obras de Arte de impresionante belleza en cualquiera de sus muchas manifestaciones  existentes, perciben una emoción o un goce artístico tan grande que llega a causarles un desvanecimiento con solo mirarlas.

   No todos son capaces de comprender el Arte pues es necesaria empatía con quien lo realiza y quien lo recibe. Debe emocionarnos  y sobre todo emocionar a los demás. No siempre se logra estos resultados, pues quizás se necesitaría una cultura previa, porque lo que es emoción para unos no lo es para otros. Esto depende naturalmente de la diversidad entre nosotros, de nuestra experiencia terrena y vivida, aunque también lo pueden  percibir instintivamente las personas sensibles.

Tampoco todos lo aceptan, a veces es rechazado por principio o por falta de emoción o comprensión, existiendo muchos perjuicios artísticos se podría hablar al infinito y siempre habría dudas en lo que es en realidad el Arte  que debe ser respectado en todas sus manifestaciones, se acepte o se rechace.

 

LA CRECION DEL MUNDO  es la más grande forma de expresión pero eso no tocó a nosotros, solo su reflejo, por eso pienso que es la Sociedad, reflejo del Arte y no viceversa. Así yo pienso.

   Este dibujo mío publicado en este artículo, con su profundidad   me representa interiormente.

Nona Crespo Macías: Artista Pintora

Académica Real Academia de Córdoba: 

Poesía y Pintura, simbiosis cultural en este caso: yo misma

Additional information