A LA GLORIA DE LA HUMANIDAD

LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

 

Queridos Hermanos y Hermanas:

Me gustaría comenzar esta tenida de inicio de curso e inicio de Veneratura con un agradecimiento a la confianza mostrada por todos los Hermanos.

Me siento orgullosa de poder seguir presidiendo esta Respetable Logia compuesta de Hermanos y Hermanas que coinciden en unos ideales comunes que son los de la masonería.

El Proyecto de la Gran Logia de Aragón – Gran Oriente de Aragón se está consolidando poco a poco para adquirir estabilidad y que perdure en los tiempos.

Poco a poco, diversos Hermanos y Hermanas están empezando a adquirir responsabilidades que contribuyen a que las diferentes tenidas funcionen mejor, ya sea por la limpieza del local, la organización de los ágapes, la realización de las remesas bancarias, aplomaciones, redacción de actas, etc., responsabilidades importantes porque no se hacen una vez, sino que son periódicas en el tiempo con la responsabilidad que supone.

Muy Respetado Gran Maestro Jesús Aznar, desearía agradecerte también todo tu esfuerzo en que las cosas salgan adelante, ya que estás dedicado al Proyecto a jornada completa y estás en todos los detalles.

El número de Hermanos que componen nuestra Logia está creciendo con fluidez. Por ello, uno de los propósitos como Venerable Maestra de esta Logia, es que todos los Hermanos adquieran responsabilidades en función de sus grados y condiciones haciendo un Proyecto sostenible en el que quede patente la hermandad y compartición de las responsabilidades.

Para que se desarrolle de la mejor manera, es necesario emplear con ahínco las herramientas de que nos provee la Masonería:  el método y el protocolo masónico.

Ya me habréis oído muchas veces la incidencia que hago sobre el método masónico.  Esta es la clave para que las cosas funcionen bien, que sean justas y perfectas.

El método y protocolo masónico, es algo que debemos repasar en nuestros manuales, para poderlo aplicar correctamente, y hacer de él una de las insignias que lideren nuestros trabajos.

En una Tenida numerosa, todos somos conscientes de ello:  que antes de hablar se reflexione lo que se va a decir,  ser sintéticos para dejar participar al resto de Hermanos y Hermanas, siempre al orden y mirando a Oriente, y recordando que por cada apertura de palabra sólo se puede intervenir una vez, …

No debemos olvidar la riqueza que el simbolismo masónico debe proveer a nuestros actos y acciones para que la armonía sea su sustento.  Os animo también a que repaséis los manuales de simbolismo, cuestión que también iremos haciendo tenida a tenida.

Las tenidas y la masonería en sí deben potenciar las capacidades de los Hermanos y Hermanas y por ello, pondré los medios que en mi mano estén para que durante las tenidas, y fuera de ellas, lo puedan hacer con ilusión y alegría y espíritu de superación para que la Humanidad alcance el ideal que perseguimos:  que sea libre, igualitaria y fraterna.

Espero que durante el presente curso masónico podamos recoger muchos frutos.

 

Un Triple Abrazo Fraterno,

P. Alvarez

H.: V.: M.: de la R.: L.: Conde de Aranda

Additional information